TOURS EN URDAIBAI
 

RESERVA NATURAL DE LA BIOSFERA POR LA UNESCO

Declarada Reserva Natural por la Unesco en 1984, Urdaibai ofrece al visitante, un sin fín de lugares naturales llenos de vida e historia, así como innumerables actividades de ocio al alcance de tod@s.

NUESTROS TOURS

Venir a Urdaibai significa encontrar un paraíso natural sin igual en Bizkaia. Nuestra comarca cuenta con más de 200 km2 de superficie llenas de pura naturaleza, historia, gastronomía y sobre todo unas gentes maravillosas.

Urdaibai no es solo un lugar donde pasar unos días de relax sino que tendrás la oportunidad de aprender de nuestra extensa historia, cuna de la cultura y política medieval, sede de la Casa de Juntas donde se encuentra nuestro mayor símbolo, el Árbol de Gernika.

A los oriundos de Urdaibai nos corre la salitre por las venas, pues nuestra vida está unida a la mar y así lo descubrirás al conocer nuestros puertos pesqueros, desde los más pequeños en Ea, Mundaka o Elantxobe hasta Bermeo, antigua Cabeza de Provincia y mayor puerto pesquero de toda la cornisa cantábrica allá en tiempos remotos. Hoy en día es uno de los puertos donde se encuentran las mejores conserveras del norte.

A través de nuestros Tours, no solo conocerás nuestra historia y cultura, sino que tendrás la oportunidad de sentirlas de primera mano y poder disfrutarlas como uno más de Urdaibai.

No lo dudes, ven y acompáñanos a seguir aumentando nuestra historia.

LA IMPORTANCIA DE UN GUÍA TURÍSTICO LOCAL

Visitar una región por nuestra cuenta es algo que todos podemos hacer; buscamos información en internet y nos desplazamos al lugar...

 

pero... ¿la experiencia será la misma?

Todo cambia cuando contamos con un guía local, quien nos ayudará a entender realmente dónde estamos y qué nos rodea, ya no solo a nivel natural o arquitectónico, sino acercándonos a la historia propia del lugar.

Los guías son uno de los agentes turísticos, quizás el más importante, de transmisión, valorización e interpretación del patrimonio, ya que son quienes están directamente en contacto con el visitante.

 

De ahí la importancia de que el guía esté formado y concienciado con el Turismo Sostenible, y de eso en Urdaibai sabemos mucho.

 

MAPA DE LOS TOURS